Preguntas Frecuentes

1. ¿A QUE PARTES DEL PAIS HACEMOS ENVIOS?

Yirefi envía productos a toda Colombia, sin restricciones. Ademas, una vez el pedido se ha despachado, recibirás un correo electrónico con el número de guía para que puedas rastrear tu producto con el operador logístico. En promedio, el plazo del envío son de 2 a 7 días, incluyendo zonas apartadas.

2. ¿CUALES SON LOS COSTOS Y TIEMPOS DE ENVIO?

Los pedidos serán recibidos en un plazo de 24-48 horas una vez realizada la comprobación del pago. El valor del envío se podrá en el carrito de compra, al finalizar tu pedido. Recuerda que todos los tiempos de entrega, cuentan a partir del día siguiente de confirmarse el pedido, pago o el proceso de validación (para pagos con Tarjeta Crédito, Débito, Efecty, Baloto y Transferencia Bancaria).

3. ¿PUEDO HACER CAMBIOS?

Si, lo puedes hacer, en un plazo máximo de 5 días hábiles, puedes realizar el cambio de tu compra, los gastos de envío corren por cuenta del comprador. Debes realizar la devolución a la dirección de cualquiera de las oficinas principales de Servientrega o Interrapidísimo de la ciudad de Cajicá – Cundinamarca a nombre de Fernando Franklin Ortiz. , el producto debe estar en perfecto estado y nuevo, junto con el estuche también en perfecto estado y la documentación de compra con la garantía (si fuese el caso). Puedes hacer el cambio por un producto de cualquier valor. Para el pago del excedente si aplica, tienes a tu disposición las mismas formas de pago descritas anteriormente. El costo del envío del nuevo producto va por cuenta del cliente. Si el producto no llega en perfecto estado, no se realizará el cambio. No se aceptan cambios de productos en liquidación.

4. ¿PUEDO HACER DEVOLUCIONES? ¿CUANDO RECIBO MI REEMBOLSO?

Recuerda que después de realizar tu compra tienes 5 días hábiles para devolverlo. Conserva las etiquetas, empaque, facturas y devuelve el producto en perfecto estado. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños.

Para realizar una devolución comunícate con nuestras líneas de atención. Luego de recibir tu solicitud, procedemos a autorizarla. Envía el producto en la misma caja que lo recibiste a la dirección de cualquiera de las oficinas principales de Servientrega, Interrapidísimo o Envía de la ciudad de Cajicá – Cundinamarca a nombre de Fernando Franklin Ortiz. Una vez recibido el paquete, procederemos a evaluar el estado del producto, a aprobar la devolución y a programar la devolución del dinero. El tiempo de la devolución del dinero dependerá de la forma de pago utilizada en el pedido. A través de cuenta bancaria: 10 días hábiles.  A través de PayU (Reembolso a Tarjeta de Crédito): 25 días hábiles.

5. ¿QUE PASA SI MI COMPRA LLEGA A LA CASA U OFICINA Y NO ESTOY?

Si en el momento de entregar el producto no estás en la dirección puesta en el pedido, no te preocupes, haremos un segundo intento de entrega al día siguiente. En caso que al día siguiente tampoco se pueda entregar, el producto será devuelto a Yirefi y el pedido será cancelado.

6. ¿SE PUEDE DEJAR EN LA PORTERIA DEL CONJUNTO O DEL EDIFICIO EL PAQUETE CON EL PRODUCTO?

Si en el momento de la entrega no te encuentras en tu casa, apartamento u oficina, el articulo comprado puede ser dejado en portería, solo si hay alguien autorizado que reciba el producto y firme el acuse de recibido. Recuerda que la firma de recibido confirma la recepción del producto a conformidad. No aplica para pago contra entrega.

7. ¿PUEDO CANCELAR Y AGENDAR UNA DEVOLUCION AUN CUANDO EL PRODUCTO NO HA LLEGADO?

Puedes cancelar y devolver tu producto mientras éste no haya salido a ruta de entrega. De lo contrario, el producto será entregado.

8. ¿LA FECHA DE ENTREGA ME SERA ENVIADA EN EL MOMENTO DE LA COMPRA?

Al momento de despachar el producto, te sera enviado el numero de guía para que puedas rastrear con el operador logístico la llegada del pedido. En el mismo correo te enviaremos un estimado de llegada, el cual nos informa el operador para cada despacho.

9. ¿COMO ME PROTEGEN DE UNA TRANSACCION FRAUDULENTA?

Cuando compras en www.yirefi.com no tienes nada de que preocuparte. PAYU, la plataforma de pago electrónico que usamos, cuentan con un modulo antifraude, con los mejores protocolos de seguridad del mundo, el cual generará una alerta que frena las transacciones en el momento de detectar algún riesgo. Al ser avisados, el personal capacitado de la plataforma se pondrá en contacto con la persona que esta realizando el pago y le realizará un test de seguridad sobre información que solo conoce el verdadero dueño de la tarjeta. Esta información es corroborada con las centrales de riesgo y si todo es correcto la transacción será aprobada, de lo contrario, por seguridad, será rechazado el pago. Teniendo en cuenta que la seguridad es muy importante, éste proceso puede tardar hasta 4 horas hábiles en las que los agentes se comunican con el cliente, le realizan el test de seguridad y confirman toda la información, de tal forma que evitamos cualquier transacción fraudulenta. En algunos casos, se hace un proceso de validación posterior a la aprobación de la transacción para tu seguridad y la nuestra.

10. ¿QUE ES PAYU?

PAYU es el lider en pagos y recaudos por internet en Colombia y Latinoamerica. PayU ha recibido la certificación internacional PCI DSS, otorgada a nivel mundial por las franquicias mas importantes de crédito en el mundo como Visa, MasterCard, American Express, entre otras. Esto confirma que PayU es la única y mas segura plataforma de pagos en Colombia. Actualmente PayU tiene presencia en México, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

11. ¿LOS PRODUCTOS EN WWW.YIREFI.COM SON USADOS O REMANUFACTURADOS?

Ninguno de nuestros productos son usados o remanufacturados. Todos nuestros artículos son nuevos y con garantía directamente del fabricante.